PATÉ DE BERENJENA

🍽Ingredientes
👨‍👩‍👧‍👦4 personas
➡️2 berenjenas grandes
➡️1 pimiento rojo asado
➡️1 diente ajo
➡️Zumo de 1/2 limón
➡️1 cucharada pasta de sésamo
➡️1/2 cucharada comino molido
➡️1/2 cucharada pimentón dulce
➡️Aceite de oliva virgen extra
➡️Sal
➡️Pan de pita o pan tostado

Pasos

  1. 1- Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y hacerle unos cortes en la carne en un sentido y en el contrario.

    Foto del paso 1 de la receta Baba ganoush o paté de berenjena
  2.  

    2- Asar las berenjenas en el horno. Para ello, precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo y ventilador. Pinta las berenjenas con aceite de oliva por un lado y por otro ayudándote de un pincel. Colócalas en una bandeja forrada con papel de horno, primero viéndose sólo la piel, e introdúcela a altura media. Hornéalas 25 minutos por un lado y otros 20 minutos por el otro, hasta que empiecen a estar doradas.

  3. 3- Si lo prefieres, puedes asarlas en el microondas. Para ello, colócalas en un recipiente apto para microondas con tapa o, simplemente, en un plato cubiertas con papel fin. Pincha un poco el film con un tenedor para que salga el vapor. De esta manera, estarán listas en 10-12 minutos aproximadamente. Han de quedar blanditas y que puedas retirar la piel fácilmente.

    Foto del paso 3 de la receta Baba ganoush o paté de berenjena
  4.  

    4- Déjalas enfriar si dispones de tiempo y saca con una cuchara la carne de la berenjena asada.

    Foto del paso 4 de la receta Baba ganoush o paté de berenjena
  5.  

    5- Pon la carne de la berenjena en un vaso de batidora junto al resto de ingredientes: ajo, pasta de sésamo, zumo de limón, comino, pimentón dulce, un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

    Foto del paso 5 de la receta Baba ganoush o paté de berenjenaFoto del paso 5 de la receta Baba ganoush o paté de berenjenaFoto del paso 5 de la receta Baba ganoush o paté de berenjena
  6.  

    6- Tritura todo durante unos segundos hasta conseguir una crema homogénea o la textura deseada. A esta crema yo le añado pimiento asado. Le da un toque especial.

    Foto del paso 6 de la receta Baba ganoush o paté de berenjenaFoto del paso 6 de la receta Baba ganoush o paté de berenjenaFoto del paso 6 de la receta Baba ganoush o paté de berenjena
  7.  

    7- Guárdalo en el frigorífico y sácala sólo media hora antes de servir, para que esté fresquita.

  8. 8- Puedes consumirla con pan de pita o sobre una rebanada de pan tostado. ¡Está delicioso!

    Foto del paso 8 de la receta Baba ganoush o paté de berenjenaFoto del paso 8 de la receta Baba ganoush o paté de berenjena
    FUENTE: Marta G. C.