Pimientos rellenos de quinoa

Ingredientes:
4 pimientos rojos grandes
1 lata de Maíz tierno
1 taza de quinoa
1 cebolla blanca
1 pizca de pasta de ajo
1 chorro de Aceite de oliva
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
  • Pasos a seguir para hacer esta receta:
  1.  Para empezar a realizar la receta de pimientos rojos rellenos de quinoa, el primer paso es pre-alistar todos los ingredientes. Esta es una excelente opción para personas que no consumen carne.
  2.  Con la ayuda de un colador, adiciona la quinoa y lávala hasta que el agua deje de salir blanca.
  3.  Lleva la quinoa a una olla para cocinarla. Este producto se cocina de la misma manera que el arroz, de manera que por una taza de quinoa añadiremos dos de agua. Lleva la olla a fuego medio con un poco de sal y, una vez el agua evapore, baja el fuego y tápala. Deja conservar la quinoa al fuego durante 5 minutos aproximadamente y retírala. Como decía anteriormente, el proceso de la cocción de la quinoa es igual al del arroz.
  4.  Mientras se cocina la quinoa, puedes aprovechar para lavar y cortar la cebolla blanca en cuadros lo más pequeños posibles. Luego, se debe llevar a una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír. Añade un poco de pasta de ajo al gusto o, en su defecto, un diente de ajo bien picado.
  5.  Lava los pimientos rojos y quita la punta de cada uno de ellos. Luego, córtalos en tres pedazos y retira la vena blanca y el relleno que contiene.
  6.  Adiciona el maíz tierno a la sartén donde tienes la cebolla y mezcla muy bien.
  7.  Agrega la quinoa, sal, pimienta y, si desean, ajo al gusto para dar un poco de sabor al relleno de los pimientos rojos. Apaga el fuego.
  8.  Rellena cada uno de los pimientos, con la ayuda de una cuchara.
  9.  Servir los pimientos rojos rellenos de quinoa decorándolos con puntas de cebollín encima de cada uno de los pimientos. Puedes acompañar este exquisito plato con arroz blanco o tofu ahumado.
FUENTE: Laura Durán